Una señora se quitó la vida en Villa Clara

0 368

Una señora de 67 años identificada como Luzmarys Alfonso Vázquez fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en el Bloque No 28 del Reparto Van Troi, en Caibarién, provincia Villa Clara, informó CubaNet.

De acuerdo con el testimonio de varias personas que se encontraban en la escena, la fallecida se suicidó cortándose las arterias de ambos brazos con objetos cortantes hasta desangrarse.

Luzmarys trabajó como oficinista y empleada de contabilidad durante 35 años, pero padecía una enfermedad neurodepresiva que comenzó a agudizarse cuando su familia se marchó a los Estados Unidos y se quedó viviendo sola.

La señora tenía dos hijos y dos nietos, pero ante la imposibilidad de reunirse con ellos comenzó a tomar medicamentos ansiolíticos y cada vez interactuaba menos con las personas que tenía a su alrededor.

El cadáver de Luzmarys fue cremado en horas de la noche del jueves y sus cenizas fueron entregadas a un pariente lejano que se encargará de custodiarlas hasta que sus familiares cercanos puedan viajar a la isla a reclamarlas.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONEI), en los últimos cinco años se han registrado casi 10 mil suicidios en Cuba.

El método más utilizado para quitarse la vida es mediante la asfixia por ahorcamiento con un 71,6% de los casos, un 10% corresponde a envenenamiento, 9,2% por prenderse fuego, 2,9% por lanzarse desde un lugar elevado, 2,4% utilizaron un arma de fuego, el 2,1% por corte o punción, el 0,9% por ahogamiento y un uno por ciento usó otros métodos.

error: Content is protected !!