Los “tarjeteros” de Miami expanden sus tentáculos del fraude al resto del país

0 823

El robo de identidad y la falsificación de tarjetas son dos de los delitos más comunes en la ciudad de Miami, sin embargo, muchos de estos criminales están mudándose a otros estados para encontrar otras víctimas, informó El Nuevo Herald.

Hace poco la policía de Portland, Maine, detuvieron a una banda encabezada por Yaisder Herrera Gargallo y Meylisi Rueda que clonaban tarjetas de débito y crédito desde el año 2016 y las utilizaban para comprar en tiendas como Best Buy, Sears y Walgreens, entre otras.

Cada vez son más los criminales que se marchan a otros lugares ya que en la ciudad de Miami los habitantes se han vuelto mucho más precavidos y a los delincuentes se les hace más complicado estafarlos.

“Como en Miami y Broward hubo una ola de robo de tarjetas de crédito, las personas están más al tanto de las tarjetas [falsas]. Vas a otro estado y son un poco más relajados”, expresó el detective Marcos Rodríguez, de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía de Miami-Dade.

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), Florida es el segundo estado del país con más crímenes de este tipo, en cambio ciudades como Maine, West Virginia, Mississippi o Wisconsin presentan niveles más bajos.

Durante los últimos dos años, casi 40 individuos de la Florida han sido arrestados y enjuiciados en Georgia, Carolina del Norte, Virginia, West Virginia, Alabama, Tennessee, Colorado, Maryland, Utah, Maine, Mississippi, Washington y, especialmente, Ohio y Wisconsin, de acuerdo con las Fiscalías de esos estados.

José Castillo Febles, de 31 años, uno de los miembros de la banda de Herrera y Rueda dijo a las autoridades que fueron a esas ciudades para no ser atrapados con tanta facilidad.

Los llamados tarjeteros operan instalando los dispositivos conocidos como skimmers en las bombas de las gasolineras con las cuales recolectan los datos de las víctimas que luego imprimen en tarjetas falsas.

error: Content is protected !!