Donald Trump planea deportar a inmigrantes que reciban ayudas del gobierno

0 528

El presidente norteamericano Donald Trump sigue intentando frenar la ola de migrantes que llegan a los Estados Unidos y está llevando a cabo un plan para retirarle la green card a todos los inmigrantes que reciben apoyo del gobierno, informó NBC News.

De acuerdo con el reporte de este medio, la Casa Blanca prepara una propuesta que perjudicaría a las familias de inmigrantes en las cuales alguien haya usado por lo menos una vez programas como el Obamacare, seguro de salud infantil, cupones de alimentos y otras ayudas.

“Esta administración está comprometida a hacer cumplir la ley de inmigración existente, que claramente tiene la intención de proteger al contribuyente estadounidense asegurando que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en EEUU sean autosuficientes”, declaró un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Al parecer la persona que ideó este plan fue el asesor especial de la Casa Blanca, Stephen Miller y se trata de un conjunto de medidas que serían aprobadas por el presidente Trump sin en tener que someterlas a votación en el Congreso.

Las organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes se oponen a estas medidas porque solamente perjudicarían a las personas de menos ingresos que se verían obligados a renunciar a las ayudas que reciben con tal de permanecer en el país.

Hace unos meses comenzó a circular que Trump quería retirarle la residencia a los que recibían planes de ayuda, pero ahora parece que se va a convertir en una realidad.

error: Content is protected !!