Detienen a 28 cubanos que intentaban cruzar a Honduras sin documentos

0 76

Las autoridades de Honduras informaron que entre martes y miércoles realizaron dos operativos y capturaron a 27 migrantes cubanos que intentaban cruzar su territorio para seguir camino a los Estados Unidos.

En la primera operación llevada a cabo el martes en el sector de Guasaule, zona donde se encuentra la frontera con Nicaragua, interceptaron un autobús en el que viajaban a 19 inmigrantes de El Congo, 17 cubanos, 6 haitianos y tres de Ghana.

Los diecisiete fueron identificados como: Luis Sera, Rafael Salado Rino, Kanileidys Morera, Ana Capote, Rihanna López, Mivalbis Guervao, Marisol Rodríguez, Luis Moya, Ramón Thom, Odalis López, Damaris Sánchez, Anueska Pérez, Osorio Pérez, Leonardo Mena, Yavine Blues, Yorleydis Córdoba y Elizabeth Pérez.

Por su parte el segundo operativo se desarrolló en el sector La Bucana y en esta ocasión los agentes detuvieron a once migrantes cubanos que también intentaban atravesar el país para seguir a Estados Unidos.

Los cubanos responden a los nombres de: Raciel Guillermo Ramírez, Minerva Alomá García, Yovani Marrero González, Erick Escobio Valdés, Yilian Arboles García, Eglis Gómez Pérez, Marlen Aguilera Rodríguez, Javier Mederos Méndez, Eddy Camps Triana y Danny Sosa Chamizo.

Los 28 cubanos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Choluteca para decidir si se les concede un salvoconducto que les permita abandonar el territorio hondureño o si son enviados de vuelta a la isla.

En lo que va de este año, las autoridades han detenido a más de 1400 personas que intentan cruzar por Honduras de manera ilegal para intentar llegar a Estados Unidos.

error: Content is protected !!