Cubanos denuncian el mal estado de los autos de renta en La Habana

Foto: Cubanosgurú
0 0

Ernesto Agüero, un cubano residente en Miami que viajó a la isla en agosto se sintió muy decepcionado con las agencias que se dedican a rentar carros porque cree que prestan un mal servicio y solo les interesada cobrar el dinero.

Agüero relató que pensó rentar un auto por internet para tenerlo disponible a su llegada a Cuba, pero una vez en la isla comenzaron los problemas porque supuestamente el carro que había solicitado no estaba disponible.

Foto: CubaNet

“Renté un Geely Engrand desde Miami. Me indicaron que debía recogerlo en el Hotel Meliá Habana a las 10 de la mañana el día de mi llegada. Yo quería rentar el auto por 12 días, pero solo tenían disponible uno por 8 días. Enseguida y sin demoras me cobraron unos 1250 dólares. Al llegar al hotel para recoger mi auto a las 10 de la mañana, me notificaron en las oficinas de Cubacar que el modelo que yo había rentado no estaba disponible, que me podían dar un auto más chiquito y de trasmisión manual, de lo contrario debería esperar varias horas a ver si se resolvía el problema”, relató a CubaNet.

Lugo de cinco horas esperando un trabajador de la agencia lo llevó a otro hotel donde si tenían el auto por el que ya había pagado, pero tuvo que comenzar a llenar el papeleo nuevamente y perdió en total como seis horas.

Pero lo que realmente molestó a este cubano fue que tuvo que pagar 200 dólares a una persona para que lo ayudara con una prórroga del auto y de esa manera poder disfrutarlo hasta el final de sus vacaciones.

Foto: CubaNet

“Las prórrogas de los autos están prohibidas en Cubacar, pero pude continuar disfrutando del carro 4 días más porque le hice un regalito de 200 CUC a uno de los funcionarios de la empresa, que sutilmente me dijo que me resolvería”, contó Ernesto.

Otro cubano que sufrió con el servicio de renta de autos fue Jesús Pérez, quien reveló que alquiló un Peugeot, pero estaba en muy mal estado y cuando fue a la agencia a exigir que se lo cambiaran le dijeron que solamente podían devolverle el dinero.

“Rentamos un auto Peugeot, pero tenía muchos problemas mecánicos. El aire acondicionado no funcionaba bien, el asiento del pasajero estaba roto y no se sostenía de forma vertical por sí solo, todo era un desastre. Cuando fui a la agencia al día siguiente a quejarme y a que me lo cambiaran, el funcionario me dijo que si quería ellos me devolvían el dinero, pero que me iba a quedar a pie porque no tenían más autos para remplazarlo”, se quejó.

Foto: CubaNet

Los trabajadores de la oficina Cubacar en La Habana se defendieron alegando que el estado de las carreteras en Cuba es malo y que por eso los autos se encuentran en mal estado, además dicen que no es su responsabilidad reparar los vehículos, pero lo cierto es que las personas que pagan por ese servicio tienen derecho a que sea lo mejor posible.

error: Content is protected !!