Accidente de tránsito en Cienfuegos deja 20 lesionados

0 18

En la tarde de este lunes un ómnibus tipo Diana se volcó en las inmediaciones del Hospital Psiquiátrico, ciudad de Cienfuegos, dejando al menos 20 personas lesionadas, reportó el periódico 5 de Septiembre.

Según dieron a conocer, el accidente ocurrió en las cercanías del Puerto Pesquero, Zona Industrial y debido a que el pavimento estaba mojado, el chofer del vehículo perdió el control, se salió de la carretera y cuando intentó incorporarlo a la vía, se volcó.

Foto: Juan Carlos Dorado

“En el lugar del accidente se pudo apreciar que el chofer del vehículo perdió el control del ómnibus y abandonó la vía. Luego, cuando intentó retornar a esta, sucedió el vuelco del ómnibus. El pavimento estaba mojado en ese momento, aunque la carretera tenía buenas condiciones”, dijo a la prensa Ernesto Gouda González, jefe de Regulación Operativa en la provincia.

Foto: Juan Carlos Dorado

Ramón Vallejo, chofer del ómnibus, quien también resultó herido, dijo que hubo un fallo técnico, lo cual provocó el fatal desenlace.

Los pasajeros heridos fueron llevados al hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima y están clasificado con Código Amarillo, solo uno está valorado con código rojo, que producto del estrés presentó un cuadro cardiovascular agudo y ya recibe asistencia en la unidad de cuidados intensivos.

Foto: Juan Carlos Dorado

“Los 20 lesionados permanecerán en observación hasta pasadas las 10:00 p.m., cuando serán valorados nuevamente por una comisión médica para determinar su evolución”, comunicaron.

Foto: Juan Carlos Dorado

Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, ni ningún pasajero está reportado de máxima gravedad.

error: Content is protected !!